Roberto Coloma reconoció que Carabineros no tiene la capacidad para combatir violencia en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Roberto Coloma reconoció que Carabineros no tiene la capacidad para combatir violencia en la Provincia de Arauco


Por Andrés Espinoza | 06 Febrero 2021 13:29
COMPARTIR

Tras las críticas de los vecinos, dirigentes y autoridades sobre los constantes hechos de violencia que se están llevando a cabo al sur de la Provincia de Arauco, el coordinador de la Macrozona en el Biobío, Roberto Coloma junto al Intendente Patricio Kuhn se refirieron a la problemática.

Roberto Coloma indicó que la violencia en estos lugares “es la acción de organizaciones criminales. Que desarrollan su actividad delictual en torno a delitos como el narcotráfico, el robo de maderas, el tráfico de maderas y el tráfico de armas y otros delitos asociados”.

Por otro lado, el coordinador de la Macrozona reconoció que Carabineros no tiene la capacidad para afrontar la problemática.

“Lo que se debe hacer, en primer lugar, es establecer si la capacidad de control y de reacción que está instalada en la zona en las policías y fundamentalmente en Carabineros es suficiente o no para enfrentar esas situación. Y la realidad, porque no nos podemos engañar, como pudimos constatar que esa capacidad no existe en este minuto”, indicó.

También puedes leer: Vecinos de Quidico ya no dan más con los ataques incendiarios en la zona

A raíz de esto, el Intendente Patricio Kuhn afirmó que se necesitan leyes para hacer frente a la violencia en las localidades de Arauco.

“Tanto las policías como el Ministerio Publico, para perseguir e investigar y condenar a estas bandas delictuales requieren de las herramientas jurídicas necesarias y esas son las leyes”, afirmó.

Agregando que “las leyes hay que perfeccionarlas y hay normalmente hacer nuevos cambios de proyecto. Para que estas sean útiles y que sean herramientas que permitan realmente que todos estos actores hagan su trabajo”.

Cabe recordar que, en ningún hecho de violencia en los últimos meses en la provincia de Aruco existen personas detenidas. Sólo en esta semana cinco inmuebles, incluidas dos iglesias fueron quemadas.

El último hecho se llevó a cabo en la carretera entre Cañete y Tirúa, donde encapuchados armados se tomaron el lugar por varias horas. Sobre esto último las autoridades aseguraron que el Gobierno va a actuar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: