Primer parque con WiFi público más veloz de Chile estará en Talcahuano
Fotografía: Corte de cinta entre autoridades de Talcahuano, Bahía Blanca y Mundo Pacífico

Primer parque con WiFi público más veloz de Chile estará en Talcahuano


Por Sergio Fuentes | 06 Noviembre 2018 18:23
COMPARTIR

Con un corte de cinta se dio la bienvenida a la velocidad de navegación de Internet más rápida de Chile en el nuevo “Parque Bahía Blanca”, emplazado en el sector Perales de la comuna puerto. Los vecinos ahora podrán acceder a una red WiFi pública y gratuita gracias a la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico que de esta forma colaboró con la inauguración de este nuevo punto de encuentro, en honor a la ciudad Bahía Blanca de Argentina.

"El internet debe estar al alcance de todos"

Eso es lo que plantea la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico. Es por ello que la compañía, en conjunto con las municipalidades de Talcahuano y Bahía Blanca, inauguró este lunes la primera plaza en Chile habilitada con WiFi gratuito de 1.000 Megas, la velocidad más rápida del país. [caption id="attachment_37031" align="alignnone" width="748"] Enrique Coulembier Picchi (gerente general Mundo Pacífico), Héctor Gay (Intendente de Bahía Blanca), Eduardo Rossetti (socio fundador de Mundo Pacífico) y Jaime Weinborn (jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico)[/caption] El “Parque Bahía Blanca”, está ubicado en Talcahuano frente al sector residencial Perales y la donación del servicio se realizó en el marco del encuentro de empresarios de Bahía Blanca (Argentina) y Talcahuano, comunas hermanas gracias a un convenio vigente desde 1994. Henry Campos, alcalde de Talcahuano, agradeció a la empresa y se refirió al aporte otorgado. “Hoy me enorgullezco con este tremendo gesto de Mundo Pacífico de conectar gratuitamente a los vecinos. Es importante decir que esta unión público-privada va más allá del parque, es una señal de progreso para la comuna”, dijo el edil. [caption id="attachment_37027" align="alignnone" width="800"] Ceremonia de inauguración, Talcahuano.[/caption] Desde la empresa, el gerente general, Enrique Coulembier Picchi, expresó que se trata de la “primera plaza en Chile en contar con Internet gratuito de primer nivel, con la velocidad más rápida del mercado y con Fibra Óptica. La conexión habilitada permite la navegación de forma permanente y recurrente de hasta 100 usuarios simultáneos”. En tanto, Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico, añadió que la compañía tiene una política de aporte constante a las comunidades en las que opera. “Tenemos más de 800 servicios gratuitos para escuelas, centros de atención médica, bomberos, agrupaciones de discapacidad, entre otras. Nos llena de orgullo contribuir a disminuir la brecha digital, abrir las puertas del Internet y generar oportunidades a miles de familias desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Ríos”. [caption id="attachment_37024" align="alignnone" width="800"] Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico[/caption]

Bahía Blanca y Talcahuano fortalecen su hermandad

Esta semana, Talcahuano recibió a una delegación de cerca de 40 empresarios argentinos de la provincia de Bahía Blanca. Se trata del primer “Encuentro Binacional de Negocios” organizado por dichos municipios. La visita de los bahienses incluyó recorridos por la ciudad, disfrutar del desfile de aniversario, la inauguración del parque y un encuentro de empresarios con charlas y espacios de discusión en Hotel Sonesta, entre otras actividades. [caption id="attachment_37025" align="alignnone" width="800"] Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca[/caption] El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó la importancia de estrechar lazos y fortalecer el vínculo con Talcahuano. “Nos alegra estar presentes en la celebración del 254º aniversario y agradecemos de forma muy especial a la empresa Mundo Pacífico por dar una conectividad de última generación al nuevo parque que lleva el nombre de nuestra querida ciudad, lo cual de seguro servirá para que los vecinos de Talcahuano tengan un lugar de encuentro y esparcimiento”, sostuvo.  
ETIQUETAS: