Advertencia de altas temperaturas entre Valparaíso y Biobío: Pronostican hasta 36 grados
Fotografía: Agencia Uno

Advertencia de altas temperaturas entre Valparaíso y Biobío: Pronostican hasta 36 grados


Por Alvaro Sandoval | 01 Marzo 2023 16:49
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia de altas temperaturas máximas entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Se espera que los termómetros alcancen los 36 grados en algunas zonas.

De acuerdo al reporte, el fenómeno partirá este jueves 2 de marzo y se extenderá hasta el sábado 4, y se debe a la influencia de una columna de aire cálido en la tropósfera, en conjunto con un área de bajas presiones en superficie, que continuarán produciendo temperaturas altas en la zona central de Chile.

Este jueves y sábado, en la región de Valparaíso el peak de temperaturas se registrará en la Precordillera con temperaturas de 36 grados, mientras que en la región Metropolitana se registrarán hasta 35 grados en la Cordillera de la Costa y la Precordillera.

En tanto, en la región de O'Higgins el calor llegará este jueves a los 35 grados en el Valle, y en la región del Maule los termómetros alcanzarán también los 35 grados tanto el jueves como el sábado en la zona del valle.

En la región de Ñuble los termómetros se mantendrán en los 34 grados tanto en la Cordillera de la Costa como en el Valle y la Precordillera. Asimismo, en la región del Biobío el calor alcanzará los 34 grados el sábado en la zona del Valle.


Conoce el detalle de la advertencia de altas temperaturas entre Valparaíso y el Biobío


ETIQUETAS: