Coronel solicita fin del toque de queda: Jefatura de la Defensa analiza la medida
Como de costumbre las autoridades se reunieron en el Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) para analizar la situación de los incendios. En la instancia se evaluó la posibilidad de terminar con el toque de queda en algunas de las 9 comunas del Biobío y Coronel es una de las que está a favor de poner fin a la medida.
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro dijo, "creo que ya no es necesario, tenemos que volver a la normalidad. Han sido semanas bastante intensas de contención del incendio forestal, uno de los incendios forestales más grandes de la Región del Biobío, de la provincia, pero también de la comuna de Coronel".
Enfatizó en que "le hemos solicitado al coronel poder levantar el toque de queda y permitir de esta manera que se pueda reactivar el comercio local, los emprendedores del comercio gastronómico de nuestra ciudad de Coronel. Por lo tanto, estamos solicitando en la formalidad poder levantar el toque de queda, no olvidando la importancia de la seguridad que necesitan nuestros vecinos".
El jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Jorge Keitel dijo que "estamos en conversaciones con las Delegaciones Provinciales también con las comunas para analizar los toques de queda. Aún no tenemos datos concretos de cuales comunas podríamos levantar esa restricción, sin embargo, en poco tiempo vamos a tener algunas luces y las vamos a dar a conocer a toda la opinión pública".
El alcalde de Florida, Jorge Roa señaló que "la evaluación que hacemos nosotros como comuna, la verdad es que es bastante positiva dado que ha permitido disminuir obviamente la cantidad de vehículos y de personas que circulan en horario desde las 00 de la noche hasta las 5 de la madrugada. Ha funcionado bastante bien el tema del toque de queda, los patrullajes, etc. En la medida de lo posible, y así como la autoridad competente lo determine, seríamos partidarios de que esto continúe hasta cuando sea necesario".
"Creo que ha causado gran impacto en la comunidad, mayoritariamente positivo, el hecho de que tengamos esta restricción por lo que nos está ocurriendo con el tema de las emergencias. Así es que, si la autoridad competente determina que esto debe continuar, nosotros lo vamos a aceptar gustosamente. Pero si la autoridad competente determina que dichas o hechas las evaluaciones ya no es necesario, obviamente también lo vamos a tener que aceptar", sostuvo el jefe comunal.
Cabe recordar que la medida nace para entregar seguridad a los brigadistas y libre tránsito para realizar trabajos contra los incendios forestales.
Síguenos en Facebook para más informaciones.