Santiago 2023 ya tiene a sus embajadores para la gran fiesta del deporte en Chile
Fotografía: @Santiago2023

Santiago 2023 ya tiene a sus embajadores para la gran fiesta del deporte en Chile


Por Sabes Deportes | 27 Febrero 2023 23:03
COMPARTIR

Santiago 2023 tiene todo listo para la realización de una nueva versión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán en ocho meses más en el centro neurálgico de la Región Metropolitana y en el que el Biobío también tendrá acción, ya que será la cuna de los deportes acuáticos en San Pedro de La Paz.

El evento multideportivo es el más grande que ha organizado Chile y, por ello, Santiago 2023 ya tiene definido a todos sus embajadores para la cita deportiva. Sin duda, el principal rostro es el héroe olímpico Nicolás Massú. El capitán de la Copa Davis y el doble medallista de oro en Atenas 2004 es uno de los encargados de llevar adelante lo que sucederá en los juegos.

En tanto, el Biobío también tiene representación con uno de los deportistas paralímpicos destacados de la zona. El ex tenista Robinson Méndez, quien está dedicado ahora al Paracanotaje y es común verlo en las aguas sampedrinas en la zona. Desde el 2022, es Jefe de la Unidad de Proyección del IND y está a cargo del proyecto Promesas Chile. Es uno de los que desarrolla y ve los nuevos talentos paralímpicos.

Igualmente, el jugador de fútbol americano, Sammis Reyes, también está entre los citados a divulgar todo lo que ocurrirá en el país en los próximos meses. Uno de los talentos deportivos que triunfa en Estados Unidos en la NFL se calzó la camiseta por el país.

También, en el listado está la multicampeona paralímpica Francisca Mardones, el luchador grecorromano Yasmani Acosta y la experimentada nadadora, Kristel Köbrich.


ETIQUETAS: