22/08/2019 | 15.5ºC Concepción |
CONCEPCIÓN DEPORTES

Paracanoista Robinson Méndez cosecha medallas de oro con silla adaptada por la UdeC

Con dos medallas de oro en canoa, tanto en el Campeonato Sudamericano y Panamericano; más una de bronce y otra de plata en kayak, regresó a Concepción el deportista paralímpico Robinson Méndez, quien antes de su viaje a Brasil, donde se desarrollaron ambas instancias, recibió un nuevo asiento fabricado por el grupo de Estructuras Livianas y Prototipos, liderados por el docente del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UdeC, Carlos Medina. 

El jueves 11 de julio, Robinson se reunió con el docente y parte del grupo para realizar algunas mejoras a la base del asiento con el objetivo de enfrentar sus próximos desafíos: el Mundial de Paracanotaje, que se realizará en agosto de 2019 en Hungría y los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2020. 

El deportista agradeció a los estudiantes y docente del Departamento de Ingeniería Mecánica, destacando además que el asiento le permitió bajar en cinco segundos su marca: “Antes de la competencia dije ‘con este asiento voy a remar mucho mejor’ y así fue”, comentó Méndez. 

Me fue muy bien en los Panamericanos y Sudamericanos realizados en Sao Paulo, donde obtuve doble medalla de oro en canoa, y en el kayak a nivel panamericano gané el bronce y a nivel sudamericano, plata” comentó el deportista. 

Méndez además destacó que aunque generalmente le va bien en las competencias, esta vez además bajó en cinco segundos su tiempo. “En alto rendimiento, disminuir un segundo es harto, esto quiere decir que mi profesor, los estudiantes, el docente Carlos Medina y yo no estábamos tan mal en las vueltas que le dimos al diseño del asiento, en el que trabajamos harto tiempo para sentirme cómodo remando y darle la inclinación suficiente para poder ejecutar una buena palada”, explicó.