Bowling en Santiago 2023 se jugará en un mall: Comité Olímpico lamentó la decisión
Fotografía: Contexto | Pixabay

Bowling en Santiago 2023 se jugará en un mall: Comité Olímpico lamentó la decisión


Por Maria Ruiz | 15 Junio 2022 14:29
COMPARTIR

La competencia de bowling en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se hará en un Happyland, que está ubicado en el Mall Plaza, en La Florida, Región Metropolitana. Esa será la sede, que no generó reacciones positivas por parte del Comite Olímpico de Chile. Es más, lamentaron la decisión.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, según recogió T13, sostuvo que la sede será el centro comercial, "porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida".

Sin embargo, lejos de ser una decisión que caiga de buena manera, Migue Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, lamentó que el Happyland del Mall sea la sede de la disciplina.

Lee también: Jóvenes atletas del Biobío destacan por su talento a nivel mundial

"Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada", manifestó.

El presidente de la Federación de Bowling, Fernando Peña, también tuvo palabras al respecto. Indicó que "no nos parece que vaya a un centro comercial".

ETIQUETAS: