Realizan inversión para mejorar pavimentación de calles y veredas de Chiguayante
Fotografía: Cedida

Realizan inversión para mejorar pavimentación de calles y veredas de Chiguayante


Por Matias Jara | 27 Febrero 2023 18:18
COMPARTIR

Para septiembre de 2023 está programado el inicio de los trabajos de pavimentación de aceras, calles y pasajes de Chiguayante, proyectos que fueron gestionados por el municipio y que obtuvieron más de 281 millones de financiamiento.

La inversión en cuestión beneficiará a sectores emblemáticos de la comuna y da respuesta a las necesidades de juntas de vecinos, como la de calle Blindado Blanco, donde se asignaron más de 158 millones de pesos para su pavimentación.


Proyectos para mejorar la calidad de vida

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que “esta inversión viene a mejorar la calidad de vida de peatones, automovilistas, y la familia en general, ya que son proyectos pensados para la ciudad como un todo, y donde nuestros vecinos son el centro de este desarrollo”, indicó la autoridad comunal.

El presidente de la junta de vecinos 15 A Centro Sur agradeció la gestión política del alcalde indicando que “con este nuevo avance logramos más del 90% de nuestras calles pavimentadas, además de otros proyectos que hemos podido realizar gracias a la gestión municipal y al Serviu”, detalló Manuel Delgado.


Cabe señalar que estos proyectos corresponden al llamado del Serviu del año 2022, dentro de los cuales también se encuentra la pavimentación del pasaje 13 y la repavimentación de las aceras de calle Galvarino, Chiguayante Sur y O’Higgins Poniente, lo que sumado superan los $122 millones de pesos.

Cabe señalar que recientemente se firmó el convenio entre el alcalde de Chiguayante y el seremi de Vivienda y Urbanismo, los que dará paso al proceso de licitación por parte del Serviu y posterior ejecución.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: