Tribunal no amplia investigación y pide a la Fiscalía cerrar indagatoria en Caso Tomas Bravo
Fotografía:

Tribunal no amplia investigación y pide a la Fiscalía cerrar indagatoria en Caso Tomas Bravo


Por Marcelo Castro | 27 Febrero 2023 18:04
COMPARTIR

Un duro revés vivió este lunes la Fiscalía Regional del Biobío, luego que el Juzgado de Garantía de Arauco no acogiera la petición del órgano persecutor para ampliar el plazo de investigación en la causa por la desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo.

De acuerdo a lo informado esta mañana, el Ministerio Público ingresó la solicitud el día sábado a sólo horas que concluya el plazo de investigación fijado para el día de hoy.

Desde el tribunal no se acogió la petición y se conminó a la Fiscalía a cerrar la investigación en atención al plazo transcurrido y por estar pronto a cumplirse el plazo legal de dos años.


La defensa del único imputado en la causa, Pedro Aguilera, adelantó que “mañana solicitaremos que se fije una audiencia urgente para que se cierre la investigación. El 2 de marzo se cumple el plazo máximo para la investigación y no podemos permitir que se siga manteniendo abierta una investigación que no tiene ningún antecedentes serio en su contra y solo corresponde el sobreseimiento de nuestro representado”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook

ETIQUETAS: