El exjugador de Huachipato que no tuvo chance en los acereros y va por su revancha en Primera B
Huachipato es el gran líder de la Primera División en el fútbol chileno. El técnico Gustavo Álvarez llegó con su libreto hasta Talcahuano y, hasta el momento, le da resultado con los acereros. Un total de 12 puntos son los que completa el equipo industrial. Esta temporada llegó, tras su préstamo en Everton de Viña del Mar, el volante César Valenzuela. Sin embargo, el jugador no tenía opción en el cuadro del puerto.
Luego de varias semanas de trabajar apartado del plantel, el mediocampista logró su salida de la institución y tendrá que actuar en la Primera B durante 2023. A través de Instagram, Valenzuela se despidió del cuadro siderúrgico, donde en algunas temporadas brilló y estuvo en el radar de varios elencos grandes como Colo Colo y la Universidad de Chile.
En su red social, Valenzuela dijo que "hoy me despido de este hermoso club Huachipato, fueron años inolvidables y que los llevaré en mi corazón por siempre. No tengo mucho más que decir todos saben mi amor por estos colores, les deseo lo mejor y que sigan los triunfos. Me hubiera gustado que fuera de otra forma pero así es esto. Nos vemos mi querido Huachipato".
Finalmente, Valenzuela tendrá que jugar en Unión San Felipe en los últimos días antes del cierre del libro de pases. El mediocampista ya fue anunciado en su nuevo club a través de los canales informativos y se sumará a las prácticas del elenco de German Cavalieri.
Valenzuela estuvo varias semanas trabajando en Talcahuano, pero no tuvo espacio en el esquema de Álvarez debido a que Javier Altamirano y Brayan Palmezano estaban demostrando un gran nivel de juego, por lo que ahora tiene que renacer en su carrera deportiva ahora en el fútbol de ascenso.