¿Se abre la esperanza para Chile?: Daily Mail reveló audio de Byron Castillo que pondría en riesgo presencia de Ecuador en Qatar
Fotografía: Conmebol | Twitter

¿Se abre la esperanza para Chile?: Daily Mail reveló audio de Byron Castillo que pondría en riesgo presencia de Ecuador en Qatar


Por Matias Jara | 12 Septiembre 2022 16:44
COMPARTIR

A solo dos días antes de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA tome una decisión respecto a la posibilidad de que Ecuador pueda ser expulsado de la Copa del Mundo, el medio británico Daily Mail reveló una nueva evidencia de pasaportes falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento que cuenta con audio y documentos que confirman que Byron Castillo nació en Colombia.

Según el citado medio, el futbolista admitió haber usado pasaporte falso. En los documentos, Byron habría admitido que se fue de Colombia a Ecuador para seguir una carrera en el fútbol.

También te puede interesar: Acabó la era Tuchel: Chelsea oficializó a Graham Potter como su nuevo DT

Una historia extraordinaria que involucra supuestas identidades falsas y un aparente encubrimiento por parte de la Federación de Ecuador se centra en la pregunta de si Castillo, el lateral derecho que hizo ocho apariciones en la clasificación para la Copa del Mundo, nació o no en al otro lado de la frontera con Colombia.

También puedes leer: Presidente de la UEFA aseguró que Mundial 2030 será en España y Portugal

La teleserie de Ecuador

La seguidilla de acontecimientos narrados en SportsMail detalló también, que en los archivos desclasificados, se nombra a un empresario ecuatoriano, quien le dio al lateral una nueva identidad. El hallazgo permite a los más soñadores considerar la posibilidad de que Chile pudiese beneficiarse al tomar el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo este verano.

Esta conversación surge de una entrevista formal que realizó la Comisión Investigadora de la FEF en el 2018, la que entre otras conclusiones señaló que Castillo es colombiano, nacido en Tumaco en 1995, pese a lo cual un año después afirmaron que el jugador es ecuatoriano.

Documento publicado por Daily Mail
ETIQUETAS: