Los desafíos de Alexandra Benado como ministra del Deporte
Fotografía:

Los desafíos de Alexandra Benado como ministra del Deporte


Por Sabes Deportes | 31 Enero 2022 17:52
COMPARTIR

Los desafíos de Alexandra Benado como ministra del Deporte. La ex jugadora de la Selección Chilena Femenina apuesta en grande para asumir su cartera, a partir del 11 de marzo de 2022. La ex capitana de la "Roja" tendrá como misión a la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin duda, para la ex futbolista es uno de sus principales desafíos a realizar en su gestión, tras la nominación del Presidente Electo, Gabriel Boric.

"Santiago 2023 es de una envergadura gigantesca, estamos conscientes de lo importante del evento. Chile estará en la vitrina internacional. Vamos a garantizar la excelencia de los Juegos y seremos proactivos en fiscalizar todo lo que tenga que ver con los presupuestos", indicó Benado a radio ADN.

De igual manera, la nueva ministra de Deporte, que sucederá en el cargo a Cecilia Pérez, también se refirió al plan instaurado por Boric en su propuesta que apunta al "barrismo social".

"Siempre condenaré la violencia en el fútbol. Dejé de ir al estadio por estas prácticas y vamos a condenar cualquier acto delictivo. Me parece que el barrismo social apunta a recuperar la orgánica social detrás del fútbol. Me parece que hay mucho trabajo que hacer. Me parece que no es una mala idea, pero la vamos a revisar", esgrimió la futura autoridad.

Lee también: La Selección Chilena busca el milagro ante Bolivia en La Paz

Pensando en el plan de trabajo, Benado adelantó en el programa "Los Tenores" que "vamos a trabajar en base a la política nacional del deporte. Hay un sello que tiene que ver con los clubes de barrios, las organizaciones sociales y la descentralización. He conversado con el futuro ministro de Educación y ministro de Salud. Tenemos un índice de obesidad muy alto y, por lo tanto, tenemos muchas cosas que hacer en conjunto"

ETIQUETAS: