Empatía de vecinos de Constitución sorprende a damnificada en Santa Juana: Le hicieron una casa
Fotografía:

Empatía de vecinos de Constitución sorprende a damnificada en Santa Juana: Le hicieron una casa


Por Mario Saavedra | 22 Febrero 2023 16:35
COMPARTIR

Vecinos de Constitución, quienes han enfrentado tsunamis e incendios, empatizaron de inmediato con las familias damnificadas por la tragedia forestal en Santa Juana, en la Región del Biobío. Sin ánimo de figurar, reunieron dinero y materiales para ayudar a una adulta mayor que lo perdió. La solidaridad y el esfuerzo del grupo de mauchos (o constitutanos) permitió que la mujer tuviera un nuevo lugar donde vivir.

Cuando se enteraron que más de 5 mil personas resultaron damnificadas en la Región del Biobío, un grupo de amigos de Constitución decidió juntar enceres para brindar ayuda y cooperar en Santa Juana. “Quisimos cooperar en algo. Nos pusimos en contacto con una familia y nos dimos cuenta que su necesidad no era sólo comida o ropa, sino el contar con un techo”, contó Marco Espinoza.

Añadió que “un amigo tiene madera, otro tiene una empresa de casas prefabricadas y entre todos nos pusimos con lo que faltaba. Mientras hablamos con la primera familia a la que le ofrecimos la casa, estos nos contaron que había otra que lo necesitaba aún más: La señora María Oliva”.

Y es que la mujer, vecina del sector Tanahuillín-Tres Rosas, lo había perdido absolutamente todo. Al enterarse de su compleja situación, el entusiasmo de los oriundos de Constitución creció aún más. Fue así cómo juntaron muebles, cocina, cama, refrigerador e incluso bombas de agua necesarias para vivir en el campo.

Los mauchos armaron paneles y los cargaron en un camión para viajar rápido hacia Santa Juana e instalar la vivienda para María. Comenzaron desde temprano y sólo durante el día ya habían armado gran parte de la casa. Cuando la adulta mayor llegó durante la tarde a su terreno, no lo podía creer: Tenía nuevamente un techo para poder vivir.

Ricardo Guzmán, hijo de la señora María, expresó que “nunca faltan los buenos samaritanos. Llegaron a nuestro territorio para apoyarnos con una vivienda digna. Quiero expresar a nombre de mi madre el peso más grande de gratitud que puede sentir un ser humano. Les deseo las más grandes bendiciones”.

Cabe indicar que el grupo de amigos de Constitución están realizando una nueva campaña para volver a ayudar. Esta vez, esperan regalarle dos casas a dos familias damnificadas por los incendios forestales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: