Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes 6 de agosto, se realizó la ceremonia de inicio del proyecto que busca desarrollar la solicitud de Declaratoria de Monumento Histórico de la Parroquia Purísima de Rafael, en Tomé, región del Biobío. 

Lo anterior mediante un proceso de participación ciudadana y análisis técnico arquitectónico de la estructura de la iglesia. Esto se concretará a partir del levantamiento de antecedentes históricos y culturales asociados al inmueble y su uso.

El proyecto lo ejecuta la Fundación ProCultura, financia el Gobierno Regional del Biobío –consta de un financiamiento de 15 millones– y lo aprobó el Consejo Regional. 

La iniciativa tuvo su comienzo el 30 de julio de este año, con una extensión de 5 meses y por lo tanto, terminará el 30 de diciembre. 

María Raquel González, presidenta del Comité de Adelanto Cultural y Patrimonial Rafael, declaró que “para nosotros es un gran anhelo conservar y restaurar este icono que tenemos en nuestro pueblo que es la Parroquia "Purísima" de Rafael en Tomé”. 

“Esta mano que ProCultura nos está dando es bastante esperanzadora y no lo vamos a soltar hasta que de a poco se haga la restauración completa del lugar. La comunidad está muy comprometida, no solo los cristianos católicos sino que todos”, agregó. 

Lee también: Inician campaña para difundir modificación a Ley de Alcoholes en el Biobío

Respecto a la ceremonia de inicio, María Raquel precisó en que estuvo muy linda. 

“Para nosotros la parroquia es un espacio de encuentro que le da valor a la historia de nuestro pueblo que se ha ido perdiendo. Conservar nuestro patrimonio para nosotros es muy importante porque es para el pueblo", indicó. 

Por su parte, Daniel Llanos, Encargado Territorial de Fundación ProCultura en el Biobío, señaló que “nosotros estamos súper felices de seguir trabajando con la comunidad, de presentar este proyecto y seguir acompañando en la restauración de este monumento histórico”. 

Finalmente, agradeció a las autoridades que hicieron posible el proyecto. En este caso, el Gobierno Regional, los consejeros regionales, al Seremi de Cultura y al municipio de Tomé. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...