Persona fue atropellada por Biotren en cruce peatonal en San Pedro: Quedó en riesgo vital
Fotografía: Sabes.cl

Persona fue atropellada por Biotren en cruce peatonal en San Pedro: Quedó en riesgo vital


Por Mario Saavedra | 21 Febrero 2023 13:21
COMPARTIR

Un grave accidente ferroviario se registró durante la mañana de este martes, en San Pedro de la Paz: Un peatón que fue atropellado por una máquina del Biotren, en un cruce habilitado cercano a la Estación Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Personal del Samu, Voluntarios de Bomberos y funcionarios de Carabineros acudieron al lugar, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 160.

En cruce habilitado

El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, entegó más antecedentes. Indicó que "una persona adulta, de 30 años aproximadamente, se encontraba cruzando la línea del tren. De acuerdo a la información proporcionada por testigos, se habría encontrado distraído con su teléfono celular. Debido a esto, no se percató que estaba circulando el Biotren".

El oficial detalló que "el conductor, al percatarse del cruce, hizo uso del claxon (bocina del tren) a fin de advertir a la persona. Debido a esto, el peatón intenta salir de la vía férrea. Pese a ello, fue impactado por el Biotren y empujado hacia el exterior de la vía férrea”.

Añadió que el hombre fue trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. “Se encuentra en riesgo vital”, afirmó el oficial de la Sexta Comisaría.

Biotren iba con cerca de 200 pasajeros

EFE Sur informó que el accidente se registró en un cruce peatonal habilitado, al sur de estación anteriormente señalada. "Una persona cruzó la vía férrea sin percatarse del paso del Biotren, siendo impactada por un servicio que viajaba desde Coronel a Concepción con unos 200 pasajeros", informó la empresa.

Cabe indicar que a raíz del accidente, los servicios se vieron alterados en sus horarios normales. "Los pasajeros que se desplazaban en el tren afectado fueron trasbordadas a otro servicio para continuar su viaje hasta su destino", añadió la empresa.

Del mismo modo, EFE Sur reiteró el llamado a adoptar todas las medidas autocuidado al transitar por los cruces ferroviarios

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: