Colo Colo no pierde la fe en retener a Joan Cruz con un millonario ofrecimiento
Colo Colo viene de capa caída en el Torneo Nacional. El elenco del Cacique anoche tuvo una deslucida presentación ante Everton en el Estadio Monumental y solo igualó 1-1 ante la escuadra de Francisco Meneghini. Sin duda, el técnico Gustavo Quinteros empieza a recibir cuestionamientos por el nulo funcionamiento del equipo, que está lejos de mostrar el rendimiento de la temporada 2022, que les bastó para salir campeones.
Ahora, la directiva de Blanco y Negro, que dio la pelea por fichar a los mejores refuerzos para la Primera División 2023, apunta a limar todas las asperezas con el volante Joan Cruz. El talentoso y joven mediocampista nacido en la cantera alba salió abruptamente del club esta temporada, ya que él y sus representantes dieron cuenta que no se había cumplido la cláusula de autorenovación mediante el minutaje.
En tanto, en la dirigencia de los albos indican que sí se cumplió esta situación y que el jugador aún pertenece a la institución. En ese tira y afloja, Cruz tenía todo lindo para ir a uno de los clubes del Grupo Pachuca. El objetivo era ir a España a una filial del Real Oviedo, pero eso todavía no se ha concretado en absoluto y está lejos de zanjarse.
El sitio Dale Albo indicó que el cuadro de Colo Colo buscará mejorar las condiciones del futbolista, para evitar que dé el salto a Europa. La idea es retenerlo a cualquier costo y, por ello, el volante recibiría una alza importante en su contrato para seguir en la institución.
"Hay conversaciones que se están llevando a cabo y se está avanzando", deslizó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing. Ahora, todo está en manos del gerente deportivo, Daniel Morón, y la agencia que asesora al futbolista, quien no realizó la pretemporada con el club.