El chillanejo Tomás Barrios está a un paso del Australian Open
Fotografía: Twitter @LegionSudam

El chillanejo Tomás Barrios está a un paso del Australian Open


Por Sabes Deportes | 12 Enero 2022 11:57
COMPARTIR

El chillanejo Tomás Barrios está a un paso del Australian Open. La temporada 2022 arrancó con toda la motivación para el tenista chileno. El 151 del Ranking ATP apostó con todo en el primer Grand Slam del año y su osadía está solo a un par de sets para ingresar al cuadro principal del certamen en Oceanía.

Barrios debió batallar en 1 hora y 49 minutos ante el argentino Thiago Agustín Tirante (241°) en la segunda ronda de la qualy en el Australian Open. El oriundo de la Región de Ñuble aprovechó los errores precisos del transandino para sellar el partido por 6-4 y 7-6 (1).

El chileno logró un ace y solo tuvo una doble falta, mientras que el rival falló con 7 fallas en el servicio.  Una de las grandes virtudes de Barrios hoy fue que tuvo un 59% con su primer servicio y ganó el 74% de los puntos con su primer saque. Además, la media que tuvo con los puntos en la red fue del 70% y se apuntó con 17 winners.  Además, con su servicio, el “Tommy” venció con el 91%.

En el primer set, Barrios quebró el servicio de Tirante en el décimo juego y logró igualar 30-30 el score. El punto psicológico fue vital para el nacional, quien luego tuvo punto de set y aseguró la manga en 49 minutos. En el segundo parcial, Barrios perdió su saque en el tercer juego y recuperó en el sexto. Luego fueron palo a palo y en la definición, el tenista local no tuvo contemplación para sellar el score por un 7-1.

Lee también: La UdeConce remeció el mercado con su nueva entrenadora

Mañana, en la madrugada, el chileno Barrios tendrá que enfrentar al eslovaco Filip Horansky (193°) por el pasaje al main draw de Australia. Ambos tenistas nunca han jugado en contra en ninguno de los torneos ATP ni tampoco en algún Challenger.

ETIQUETAS: