La UdeConce remeció el mercado con su nueva entrenadora
Fotografía: Gentileza Prensa UdeC

La UdeConce remeció el mercado con su nueva entrenadora


Por Sabes Deportes | 12 Enero 2022 11:33
COMPARTIR

La UdeConce remeció el mercado con su nueva entrenadora. El fútbol femenino del "Campanil" también empezará un nuevo proceso de preparación para asumir el desafío en la Primera División del Campeonato Chileno. La temporada anterior, el cuadro penquista tuvo la chance de jugar los playoffs, pero sin mayor éxito.

Luego de ser dirigidas por Eduardo de La Barra y Nilson Concha, el directorio del club decidió no renovar el vínculo con el experimentado técnico y su ayudante para este 2022. La apuesta del "Campanil" fue confiar la misión del fútbol femenino a una mujer con grandes pergaminos en la actividad.

La entrenadora Paula Andrade se transformó en la nueva líder del fútbol femenino de la UdeConce para el 2022. La profesional siempre fue una de las precursoras de la actividad futbolística en Concepción. Estuvo en la selección de los Sagrados Corazones en Hualpén, estudió Educación Física en la casa de estudios y fue una de las primeras jugadoras profesionales que tuvo el "Campanil".

Posteriormente, Andrade quiso profesionalizar su sueño y comenzó sus estudios en el INAF en Santiago. Ya empoderada de su cargo de directoria técnica, la nueva líder de la UdeConce tuvo experiencia en la selección del Duoc UC por seis temporadas y también estuvo como ayudante del equipo masculino de la misma institución educacional. Igualmente, en el Foro también tuvo participación como ayudante. Trabajó con jóvenes en el Colegio San Ignacio y es directoria de la Escuela de Fútbol Femenino Concepción, que busca la formación de nuevos talentos femeninos para el balompié local y nacional.

Lee también: El futbol femenino local tiene representación en la Selección

"Estoy muy contenta de llegar a la institución. Tuve la suerte de vestir los colores del club y estoy contenta de entrar a esta etapa de liderar el equipo femenino y competir con las chicas. Creo que es un plantel muy joven, que tiene arraigado conceptos importantes, que para mí son prioritarios. Estoy feliz de tomar el mando de este plantel que tiene bastantes competencias", indicó.

Además, Andrade apuntó a que "los objetivos prioritarios son continuar con los conceptos trabajados con Nilson y queremos competir a la par con los equipos grandes y seguir luchando por los sueños individuales y colectivos. Es un club al que he pertenecido de alguna u otra forma y han hecho una gran labor y mi deseos es seguir aportando aún más al desarrollo del fútbol femenino".

ETIQUETAS: