Transportes asegura que micros en San Pedro de la Paz darán abasto ante restricción vehicular
Fotografía: Archivo

Transportes asegura que micros en San Pedro de la Paz darán abasto ante restricción vehicular


Por Marcelo Castro | 18 Febrero 2023 14:38
COMPARTIR

Una de las medidas que tiene el plan de contingencia ligado al cierre del Puente Ferroviario es incentivar el uso del transporte público, especialmente a los taxibuses.

La seremi de Transportes, Claudia García, ha sido enfática en que se garantizará que todos los buses comprometidos en el programa de operación estén en la calle, lo que se sumará una exhaustiva fiscalización tanto en las calles como en los terminales.

“Se ha conversado con todos los operadores para gestionar una mayor frecuencia de los servicios durante esta contingencia, y si no sucede, ellos saben que se exponen a las sanciones correspondiente que ya hemos aplicado y que suman mil millones de pesos”, sostuvo la autoridad.

Estas conversaciones también se hicieron con los operadores de buses que realizan el servicio hacia Coronel y Lota para que se cumpla a cabalidad con el servicio.

Arriendo de buses

Pero el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez teme que los buses no den abasto con la cantidad de conductores que deberán dejar sus autos en casa.

“Es necesario que el trabajo de los buses sea más eficiente y den más vueltas. No sé si el transporte público es capaz de soportar a todos los pasajeros que se sumarán y si no da el ancho, se deberán arrendar buses como ocurre con EFE, aseveró el jefe comunal.

Recordemos que este lunes se iniciará una marcha blanca de este plan de contingencia con la restricción vehicular y otras medidas.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook

ETIQUETAS: