Sernac oficia a organizadores de Viña 2023 por asientos reasignados tras cambio de parrilla
Este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Bizarro por tras denuncias sobre cambio de ubicación de algunos asientos vendidos al público en el Festival de Viña del Mar 2023 y solicitó soluciones para los afectados.
Esto, tras la cancelación de algunos artistas, como la banda mexicana Maná y el humorista nacional Yerko Puchento, programados para la jornada del 20 de febrero. Desde el Sernac enfatizaron que las personas que adquirieron entradas para ese día y no quieran asistir, tienen derecho a la restitución del dinero, con todos los cargos respectivos.
Precisaron los cambios de ubicación de los asientos en el Festival de Viña 2023 fueron informados desde la productora Bizarro, lo que provocó quejas expresadas en redes sociales y por autoridades locales.
Anuncian fiscalización presencial en la Quinta Vergara durante las noches de Viña 2023
También adelantaron que realizarán una fiscalización presencial durante el desarrollo del evento en la Quinta Vergara "para corroborar en terreno que las condiciones exigidas se cumplan. En caso de incumplimiento, los funcionarios levantarán actas, las cuales sirven como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial".
En ese sentido, llamaron a los organizadores del evento a "cumplir estrictamente con todas las condiciones ofrecidas a los consumidores, por ejemplo, se respete la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos".
El Sernac agregó que el pasado 8 de febrero ya habían oficiado a la productora Bizarro -organizadores de Viña 2023- y, posteriormente, a Puntoticket, la empresa a cargo de la venta de las entradas, para verificar el cumplimiento de las condiciones ofrecidas y sobre las medidas de seguridad necesarias.
"Esta acción preventiva del Sernac se enmarca en un proceso de fiscalización que se está desarrollando, con el objetivo de verificar que las empresas organizadoras de eventos masivos cumplan con las obligaciones que exige la Ley del Consumidor", precisaron.
Cabe recordar que luego de cancelarse la presentación de Maná en el Festival de Viña 2023, la organización fichó a las cantantes argentinas Tini y Emilia para la segunda noche del certamen, lo que provocó la salida de Yerko Puchento en el número del humor.