Colegio de Profesores cree que no todas las escuelas dañadas podrán iniciar las clases en marzo
Fotografía: Sabes.cl

Colegio de Profesores cree que no todas las escuelas dañadas podrán iniciar las clases en marzo


Por Marcelo Castro | 16 Febrero 2023 14:38
COMPARTIR

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, está visitando el Biobío y analizando la situación de las escuelas dañadas por los incendios forestales.

El titular nacional del magisterio aseveró que “nos parece relevante el plan de contingencia que está llevando la Seremi de Educación y queremos que se pueda hacer un buen trabajo docente y hay una preocupación por el tema socioemocional y esperamos que esto se mantenga durante el año”.

Díaz consideró que bajo el actual escenario “creemos que en algunos recintos muy puntuales será imposible iniciar las clases con estudiantes el día 3 de marzo. Si bien se están haciendo los esfuerzos para que estén todos los elementos en esa fecha, hay que analizar las realidades de cada una de las escuelas y acá debe existir un trabajo mancomunado entre todos los actores”.


Desde la seremi de Educación, explicaron que “el plan de contingencia tiene tres etapas, una apunta a la infraestructura, para categorizar el nivel de daños y cómo los niños volverán a retomar las clases. Estamos trabajando un plan de contención emocional para las comunidades e incorporaremos algunos contenidos como el cambio climático a la enseñanza durante este año”, dijo la seremi Elizabeth Chávez.

A nivel regional, son 13 profesores asociados al gremio los que han sido afectados por los incendios forestales, uno de ellos, vivía al interior de una escuela rural, de la cual era director, por lo que sería reubicado, al igual que los alumnos.

“Tenemos un catastro de 12 colegas que han perdido en su totalidad su primera vivienda. Hay una campaña por parte del Colegio y los fondos que se recolecten se dividirán en partes iguales”, dijo el presidente regional del gremio, Jorge Barriga.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: