Pesquera Landes descarta responsabilidad en contaminación de Laguna Recamo en Talcahuano
La empresa pesquera Landes se defendió de las acusaciones que realizó el concejal de Talcahuano, Roberto Pino. Este último, durante el fin de semana, denunció la existencia de contaminación y malos olores en la Laguna Recamo, ubicada en el sector Rocuant de la comuna puerto.
El edil sostuvo que “hay descargas de empresas pesqueras que contaminan y no se hacen responsables. En Talcahuano nos costó recuperar este lugar. Creo que alguien se debe hacer responsable porque es grave lo que está sucediendo”. Pino aseguró que existe un forado con mal olor entre las poblaciones Libertad y Gaete, frente a la laguna y las pesqueras. Finalmente, afirmó que presentará los antecedentes a las autoridades de Salud.
Defensa de Landes
A través de un comunicado, Landes se defendió de las acusaciones que realizó el concejal. En la declaración pública planteó que su operación “no tuvo inconveniente operacional alguno el pasado fin de semana”. Además, la empresa afirmó que desde hace años que no se ha realizado ninguna descarga de aguas de proceso hacia las lagunas Recamo y Redacamo.
“La compañía ha sido un permanente colaborador de las iniciativas de recuperación y protección de este hermoso lugar impulsado por diversas autoridades, pues la identidad de Landes está muy ligada a este valioso lugar de Talcahuano. De hecho, hace pocos meses atrás entregó a la Municipalidad de Talcahuano más de 4 mil metros cuadrados de paisajismo en el entorno de la planta ubicada en Isla Rocuant”, indicó la pesquera.
Además, Landes llamó al concejal “a tener certeza en acusaciones graves como culpar a una empresa o empresas de un delito como la contaminación ambiental, sin antes obtener detalles e información precisa sobre qué o quiénes ocasionaron el problema”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.