Denuncian contaminación y malos olores en la Laguna Recamo de Talcahuano
Fotografía: Cedida

Denuncian contaminación y malos olores en la Laguna Recamo de Talcahuano


Por Karen Cifuentes | 12 Febrero 2023 19:20
COMPARTIR

El concejal de Talcahuano, Roberto Pino, denunció este domingo la presencia de malos olores y contaminación en la Laguna Recamo, ubicada en la comuna chorera. Lo anterior, sería debido a descargas de las pesqueras que están instaladas cerca de la laguna.

El concejal culpó a las empresas pesqueras de la situación e indicó que "hay descargas de estas empresas pesqueras que contaminan este lugar y no se hacen responsables. En Talcahuano nos costó recuperar este lugar, creo que alguien se debe hacer responsable porque es grave lo que está sucediendo. Me molesta que Talcahuano deba pagar los costos de estas acciones" expresó el concejal, Roberto Pino.

Cedida a Sabes.cl

Además, señaló que existe un forado entre la población Libertad y la población Gaete frente a la laguna y las pesqueras, el cual tendría agua con mal olor, lo que mantiene incomodos a los vecinos del sector.

Cedida a Sabes.cl

Por ello, Pino aseguró que presentará un reclamo a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Medio Ambiente para averiguar sobre lo sucedido y tomar acciones al respecto.


Cabe recordar que la Laguna Recamo se convirtió en una zona de protección de la avifauna, un espacio exclusivo para la conservación de la naturaleza, donde se realizó la plantación de maitenes y otras especies arbóreas autóctonas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: