Hombre fallece luego de pasar dos días con una puñalada en su pecho
El gobierno confirmó que la próxima semana comenzará en dos comunas la instalación de viviendas de emergencia para las familias que han sido afectadas por los incendios forestales.
De acuerdo a la delegada presidencial, Daniela Dresdner, “son casi 200 casas y se comenzarán a instalar la próxima semana, en los municipios que están con los procesos más avanzados”.
Las comunas que presentan estos mayores avances en el levantamiento de información con fichas Fibe y Alfa son Santa Juana y Nacimiento.
Según la autoridad, a la fecha “se han aplicado 3.364 fichas Fibe por los equipos municipales, en conjunto con Desarrollo Social. Hay una disminución de las fallas de conexión de electricidad y telecomunicaciones”.
Desde el Ejecutivo mostraron preocupación en materia sanitaria, puesto que más de 300 personas han recurrido a consultas médicas por motivos respiratorios. “Nos preocupa lo que ocurre con las personas que llegan con problemas respiratorios, llevamos 331 personas que se han atendido en los servicios de salud, por lo que insistimos en el uso de mascarillas”, comentó la delegada Dresdner.
En esta misma materia, desde la Delegación Presidencial del Biobío indicaron que 142 personas han sido atendidas por situaciones ligadas a salud mental.
Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.