Vecina de Coronel le pidió a Boric que cumpla "lo que prometió" y que "no se olvide" de la comuna
Fotografía:

Vecina de Coronel le pidió a Boric que cumpla "lo que prometió" y que "no se olvide" de la comuna


Por Maria Ruiz | 05 Febrero 2023 14:26
COMPARTIR

Una adulta mayor y vecina de Coronel le pidió al Presidente Gabriel Boric, en su visita a la comuna, que cumpla "lo que prometió". Ella se acercó a él y le dejó sus palabras.

"Que se acuerde de las vidas que se quemaron y ahora estamos pasando un dolor más grande", le dijo Hida Araneda, vecina de Coronel, agregando que "le di el voto y espero que usted cumpla lo que prometió".

Ante ello, el Mandatario le respondió: "Por eso estoy acá" y la adulta mayor intervino para señalarle que "en el nombre de Coronel se lo pedimos".

En diálogo con la prensa, Hida Araneda, sostuvo que "me gustaría conversar con él (con Boric) y decirle que nunca deje abandonado a este pueblo de Coronel".

"Coronel ha elegido muchos Presidente pero las cosas que hemos esperado parece que nunca se han cumplido", complementó. Incluso rememoró "ña quema del 7 de marzo de 1940, ahí salió mi padre muerto, tenía yo nueve años, pero nunca mi madre tuvo una ayuda. Incluso, le dieron una tierra y después tuvo que pagarla".

"Esos son nuestros presidentes, quiero que ahora el Presidente Boric vea el nuevo sufrimiento que estamos pasando en Coronel, porque con una madre y un esposo que queda, esa herida nunca cicatriza, siempre queda sangrando", concluyó la adulta mayor.

ETIQUETAS: