Jacqueline Sepúlveda y Carlos Saavedra: Este 5 de abril se define al rector de la Universidad de Concepción
Fotografía: Carlos Saavedra- Jacqueline Sepúlveda

Jacqueline Sepúlveda y Carlos Saavedra: Este 5 de abril se define al rector de la Universidad de Concepción


Por Karen Cifuentes | 04 Abril 2022 12:20
COMPARTIR

Este martes 5 de abril se elige la persona que se convertirá en el nuevo rector o rectora de la Universidad de Concepción. El proceso electoral será entre los doctores Carlos Saavedra y Jacqueline Sepúlveda quienes se volverán a ver las caras en esta segunda vuelta.

La primera vuelta de las votaciones se realizó el 25 de marzo. Luego de un ajetreado día finalmente Carlos Saavedra y Jacqueline Sepúlveda pasaron a segunda vuelta en la elección por la rectoría de la Universidad de Concepción.

El actual rector de la Universidad de Concepción obtuvo, en total, 459 votos. Jaqueline Sepúlveda, por su parte, logró obtener 334 sufragios a su favor.

En la instancia ambos académicos dejaron entrever sus sensaciones tras liderar en los comicios de la primera vuelta.

Saavedra, dijo que estaba, "muy contento y agradecido por el reconocimiento de nuestra comunidad, en un proyecto que se ha construido en base a la esperanza, a plantear ideas de continuidad para seguir creciendo, al respeto irrestricto y el cuidado a nuestra institución".

Por su parte, Sepúlveda indicó que los planes para la casa de estudio van ligados a "construir universidad e invitar a todos al proyecto".

Programas de cada candidato

En las propuestas de cada candidato se ven reflejadas las intenciones de mejorar y fortalecer la Universidad de Concepción.

En el programa de Jacqueline Sepúlveda existe dos aristas puntuales; que consisten en un plan de acción y misiones institucionales para la identidad y desarrollo de la casa de estudio.

En este sentido comentó la necesidad de acciones concretas como, "un plan de acción, que se preocupa de medidas a corto plazo que son impostergable, que van en relación de la búsqueda de una universidad de excelencia, digital, más humana, inclusiva, que de igual de condiciones para todos y todas".

También, agregó que, “la segunda parte de nuestro programa contempla ocho misiones institucionales que van a permitir el desarrollo de la institución y el crecimiento".

Lee también CAM reafirmó “camino político-militar” y rechazó intentos de diálogo con el Gobierno de Boric

Eso, sumado a la posibilidad de ser la la cuarta mujer que sea parte del Consejo de Rectores de Chile, considerando que el área está liderada por hombres, lo cual sería histórico para la UdeC.

Por su parte, Carlos Saavedra busca seguir trabajando en proyectos que ha llevado a cabo en su periodo actual."Nuestra propia carta institucional que permita decidir la forma en que vamos a avanzar. Son la tarea fundamental para el periodo inmediato", señaló.

El objetivo principal para él es fortalecer las áreas de investigación en los diversos campus, trabajando colaborativamente con los gobiernos regionales de Ñuble y Biobío.

Votaciones segunda vuelta

Al igual que la primera vuelta, las votaciones serán en formato híbrido, es decir, que todos los inscritos para sufragar lo podrán hacer presencial en la Casa del Deporte y también online a partir de las 9:00 de la mañana.

El proceso electoral estará abierto hasta las 18 horas, luego de eso se realizará el conteo de votos que definirá el nuevo rector o rectora de la Universidad de Concepción.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: