Con arraigo nacional y firma quincenal quedó imputado que habría provocado incendio en Arauco
Fotografía: Twitter

Con arraigo nacional y firma quincenal quedó imputado que habría provocado incendio en Arauco


Por Maria Ruiz | 04 Febrero 2023 10:11
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Arauco dejó con arraigo nacional y firma quincenal al imputado que habría provocado el incendio forestal en Arauco, que ha consumido gran cantidad de hectáreas.

En la audiencia, la magistrada Ingrid Hernández Román acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía para A.E.J.F por considerar adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además de ello, fijó en dos meses el plazo de investigación.


Cabe recordar que el coronel Oscar Sandoval Ulloa, Prefecto de la Prefectura de Arauco, señaló que al realizar diligencias por el incendio, se logró "dar con una persona de sexo femenino, la cual señala de que ella había contratado a un varón adulto que está haciendo las funciones de soldadura porque está instalando un portón de corredera", en el sector Los Laureles, cerro Colorado, comuna de Arauco.

Agregando que "en ese momento, a raíz de esa acción, de esa labor que desarrolla esta persona, aparentemente se habría originado la quema de los pastizales y el posterior incendio que se propagó".

ETIQUETAS: