Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia del postulante solitario que busca trabajo en Erede 2018

Publicado por Ramírez

28/08/2018 13:47:59

Llegó vestido para la ocasión, con cartel en mano que decía "Busco Trabajo" y una mochila repleta de currículum e ilusiones hasta el encuentro empresarial EREDE 2018 en Suractivo en Hualpén. Elias Osorio tiene 36 años y hace casi 6 meses se encuentra sin trabajo.

Estudió administración de empresa en la Universidad Diego Portales en Santiago, de hecho aseguró que tiene un diplomado en administracion de personal y relaciones laborales de la Universidad de Chile, pero no ha sido suficiente para encontrar una nueva oportunidad.

Se vino a Concepción desde Santiago con la ilusión de tener una mejor calidad de vida, pero tras su paso por Novovisión no ha encontrado donde poder ejercer su profesión, por lo mismo llegó hasta el encuentro empresarial más grande del sur de Chile, Erede 2018.

Algunos lo veían y pararon para pedirle sus antecedentes, es que el lugar esta repleto de empresarios, algo que Elias trató de aprovechar. Estaba mostrando su cartel cuando Sabes.cl lo capturó e inmediatamente quisimos conocer su historia, la que acá reflejamos.

"Vine a buscar trabajo porque efectivamente hoy día se congregan todos los empresarios de Concepción y la política en Chile y puede que a lo mejor por ahí salte la liebre. Si hay gente esta preguntando, me dice a que área quieres postular, asi que ahí yo les digo que al área administrativa porque hoy día los profesionales también estamos cesantes y buscamos una oportunidad, no pituto, sino una oportunidad de ser evaluados". Señaló Elías.

Por lo mismo llegó con 100 currículum los que repartió a quienes salían del encuentro y se interesaban en su cartel.

Cargando....