Presidente Boric: "Nadie tiene que tratar de ser un superhéroe y estorbar el combate al incendio"
Fotografía: Prensa Presidencia

Presidente Boric: "Nadie tiene que tratar de ser un superhéroe y estorbar el combate al incendio"


Por Maria Ruiz | 04 Febrero 2023 09:37
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric, en su arribo a Ñuble, se refirió a los incendios forestales e indicó que "nadie tiene que tratar de ser un superhéroe", en alusión a las críticas por no estar en terreno.

Al respecto, el Mandatario fue enfático en señalar que "el combate al incendio no termina cuando el fuego es aplacado. Estamos instruyendo equipos para comenzar desde ya a hacer un catastro de daños y atender necesidades más urgentes".

Además, dijo que hay "mucha demanda por presencia en terreno, pero tiene que ser responsable (...) Nadie tiene que tratar de ser un superhéroe, que termine estorbando la labor de la gente que está con conciencia, con conocimiento, combatiendo estos incendios".


"Las autoridades tienen que coordinar, facilitar, estar con la población, ayudando, pero no estorbando. No se necesitan superhéroes, tenemos que trabajar todos en equipo", agregó.

Recalcó que "es mucho más fácil prevenir un incendio que combatirlo. Con 42 grados de calor, aun así, hubo personas que realizaron quemas de basura o de desechos agrícolas. Eso está prohibido. Por lo tanto, hago un llamado a la responsabilidad".

ETIQUETAS: