Delincuentes causan explosión en banco de Mall del Trébol: Frenaron a carabineros con miguelitos
Fotografía:

Delincuentes causan explosión en banco de Mall del Trébol: Frenaron a carabineros con miguelitos


Por Mario Saavedra | 03 Febrero 2023 10:34
COMPARTIR

Un grupo de delincuentes realizó un planificado intento de robo en el Mall Plaza Trébol, en la comuna de Talcahuano. Los antisociales causaron una explosión a través de saturación por gas para sustraer el dinero de un cajero automático del banco BCI. También utilizaron un vehículo robado y cables de acero intentando arrastrar la máquina dispensadora. Además, contaban con “miguelitos” que lanzaron para frenar a Carabineros.

El hecho ocurrió pasadas las 00.00 horas de este viernes. El capitán Sebastián Fortes, comisario (s) de la Segunda Comisaría de Talcahuano entregó más antecedentes. Señaló que “personal fue alertado a través de la Central de Comunicaciones, desde donde se informó que en el Mall Plaza Trébol, específicamente en la sucursal del banco BCI se estaba efectuando un robo a un cajero automático. Un equipo del Plan Cuadrante se trasladó al lugar”.

Para entrar a un costado del banco, los delincuentes utilizaron una camioneta que tenía encargo por robo en Penco. El oficial de la Segunda Comisaría de Talcahuano explicó que, cuando los sujetos utilizaron “el método de saturación por gas en la mampara de acceso al banco y en el cajero automático, a través de un cable acerado, intentaron sustraer la bóveda del cajero. No obstante, no lograron el objetivo”.

El oficial agregó que “llegar al acceso del estacionamiento, divisan un vehículo color blanco en el cual se desplazaba un grupo de individuos. Al ver la presencia policial, se dan a la fuga del lugar. Se inicia un seguimiento y al desplazarse, los sujetos lanzaron miguelitos”.

Los obstáculos, hechos con clavos doblados, evitaron que las patrullas policiales dieran alcance a los antisociales. El capitán Fortes explicó que “uno de los vehículos policiales resultara dañado. También ocurrió con otro móvil de la Cuarta Comisaría de Hualpén”.

Por instrucción del Ministerio Público, el caso está siendo investigado por el departamento OS9 de Carabineros, quienes levantaron evidencias en conjunto con Labocar. Desde la policía uniformada se informó que no resultaron personas lesionadas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: