Con remodelado diseño: Balneario Laguna Chica tendrá nueva fachada en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida.

Con remodelado diseño: Balneario Laguna Chica tendrá nueva fachada en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 16 Diciembre 2021 06:53
COMPARTIR

Después de 52 años de funcionamiento, e incluyendo serios daños sufridos tras el 27F, las instalaciones del emblemático y tradicional Balneario Municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz, uno de los principales puntos de recreación de la zona, serán completamente remodeladas, gracias al financiamiento del Gobierno Regional por un monto total de $1.989.717.000.

Los recursos, aprobados por los consejeros y consejeras regionales, permitirán concretar diversas obras que consideran unos 1.500 metros cuadrados para oficinas administrativas, área operativa, instalaciones sanitarias y un centro eventos; y otros 8.747, en el exterior, que incluyen senderos inclusivos, zonas de picnic, muelles flotantes, estacionamientos y césped, entre otros.

Con motivo de una visita en terreno, Roberta Lama, jefe de la división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, destacó el apoyo a la iniciativa con cargo al presupuesto de la región y el beneficio para usuarios y la comunidad.

“Esta inversión, de alrededor de dos mil millones de pesos, no sólo busca construir con fierro y cemento, sino que busca generar calidad de vida. Estamos dando cumplimiento a nuestro programa, donde destaca la colaboración y articulación con los municipios, pero, sobre todo, con la concreción de proyectos como éste, que mejorará la calidad de vida de los sampedrinos junto a un desarrollo mayor para el deporte, vida saludable y al aire libre”, comentó.

En tanto, el administrador municipal de San Pedro de la Paz, David Martínez, valoró la gestión de la administración liderada por el Gobernador Rodrigo Díaz.

“Estamos felices que se concrete esta inversión, gracias a la priorización de esta laguna que recibe a nuestros vecinos y vecinas, así como niños y jóvenes de la intercomuna. Esto, como ciudad, nos permite avanzar para desarrollarnos como polo de la natación, deportes náuticos y apuntar hacia la gratuidad que vamos a implementar”, anunció.

Sumado a lo anterior, otro aspecto a destacar fue la participación, durante un año, de 10 alumnos del taller de práctica de quinto año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, a cargo del diseño.

El secretario de estudios de dicha carrera, Stephane Franck, detalló que éste consideró “las nuevas necesidades y servicios, con una propuesta realista entre los costos de construcción y de la posterior labor de mantenimiento. Aquí habrá un equilibrio, entre la presencia de edificios, como baños, camarines, casino y sala de eventos, y el entorno natural. Es un diseño que considera el sol, el agua, la lluvia y el viento para que pueda mantenerse en buen estado sin exigir gastos elevados”.

Finalmente, cabe destacar que desde el municipio se informó que están a la espera de la decisión de las autoridades sanitarias, respecto a los aforos máximos permitidos y diversas medidas de protección por Covid-19, para la apertura a todo público del balneario durante la época estival.

ETIQUETAS: