Macabro crimen: Niño albino de cinco años fue decapitado en la República Democrática del Congo
Fotografía: 20minutos

Macabro crimen: Niño albino de cinco años fue decapitado en la República Democrática del Congo


Por Alvaro Sandoval | 02 Febrero 2023 18:02
COMPARTIR

Autoridades de la República Democrática del Congo reportaron el hallazgo del cuerpo de un niño albino de cinco años que fue brutalmente asesinado por personas desconocidas.

El hallazgo ocurrió el miércoles en la zona de Kahele en Kivu del Sur, una provincia en la frontera con Ruanda y Burundi. El cuerpo del menor fue hallado sin cabeza ni piernas.

En algunos países de África, como la República Democrática del Congo, las personas albinas son atacadas debido a una antigua creencia que dice que sus cuerpos pueden ser usados en rituales mágicos para atraer suerte y riqueza. Por esto mismo, se cree que este niño albino pudiera haber sido víctima de estas prácticas.

Según datos de las autoridades, al menos 18 personas con albinismo han sido asesinadas en circunstancias similares en la región Kivu del Sur desde el año 2009, 22 han sido secuestrados y 10 han sufrido la profanación de sus tumbas.

El albinismo es una condición genética (congénita, heredada) que afecta a los humanos (y al resto de animales) y que globalmente se caracteriza por alteraciones importantes en la visión que pueden, o no, aparecer asociadas a la ausencia o disminución de pigmento (melanina) en la piel, los ojos o el pelo, explica el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) español.


ETIQUETAS: