Fuad Chahín es expulsado de la Democracia Cristiana por irregularidades en su gestión como presidente
Fotografía: Agencia Uno

Fuad Chahín es expulsado de la Democracia Cristiana por irregularidades en su gestión como presidente


Por Alvaro Sandoval | 01 Febrero 2023 16:32
COMPARTIR

Este miércoles el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) decidió expulsar a Fuad Chahín, quien ejerció como presidente del partido entre 2018 y 2021, por "constituir actos que amenazaron los intereses permanentes del partido y el prestigio moral de la colectividad".

La instancia también le quitó la militancia al exsecretario nacional del partido David Morales y al exadministrador de la DC Rogelio Zúñiga.

Según el documento emanado desde el tribunal de la colectividad, la decisión se tomó "atendida la grave y reiterada infracción de los deberes partidarios" de los mencionados, debido a presuntas irregularidades en la venta de dos sedes partidarias en las comunas de Talagante y Macul.


En concreto, a Chahín se le acusa de haber causado un daño patrimonial a la DC, ya que en el contrato de venta de uno de los inmuebles se le pagaría un 26% de comisión a la empresa que intermedió como corredora de propiedades.

"Se advierte responsabilidad disciplinaria tanto del entonces representante legal del partido así como de Rogelio Zúñiga, quien, de acuerdo a los correos electrónicos acompañados al proceso, tomó conocimiento tanto del precio que estaba fijando para el contrato de compraventa comprometido, así como realmente al que se suscribió", indica el fallo del tribunal de la DC.

Cabe recordar que Fuad Chahín, quien fue elegido diputado y convencional constituyente, ya había renunciado a la Democracia Cristiana en el pasado mes de diciembre, y su militancia estaba suspendida por apoyar a la opción del Rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Durante los últimos días, se conoció que Chahín pasará a integrar el partido en formación Demócratas, cuya presidenta es la senadora ex DC Ximena Rincón.


ETIQUETAS: