Yasna Provoste descartó eventual candidatura presidencial
Fotografía:

Yasna Provoste descartó eventual candidatura presidencial


Por Hector Miranda | 18 Mayo 2021 19:01
COMPARTIR

La senadora Yasna Provoste hizo pública este martes su negativa a materializar una eventual candidatura presidencial.

Provoste comenzó su anuncio informando que el presidente de la DC, Fuad Chahín, se puso en contacto con ella para incluirla como una opción presidencial. Le consultó su disponibilidad respecto de la idea de realizar primarias entre ella y la senadora Ximena Rincón.

Lee también: Senado aprueba admisibilidad de impuesto a "súper ricos"

Ante la propuesta de Chahín, la parlamentaria hizo notar su desacuerdo. “Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado”, comentó.

Al respecto, manifestó además que la mala gestión de la DC “tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”.

En esa línea, la senadora sostuvo que "creemos que es necesario proponer una alternativa viable y mejor para nuestro país. El país merece una oposición de verdad, una oposición seria y responsable. Y esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible”.

Por eso, en relación con la solicitud que le hicieron, Provoste expresó que “me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y con el país”. Y, finalmente, aclaró que “he señalado, cada vez que me lo han preguntado, que no soy candidata”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: