Destacan a Gendarmería tras frustrado plan de fuga de “el Mentolato”
Fotografía: Sabes.cl

Destacan a Gendarmería tras frustrado plan de fuga de “el Mentolato”


Por Marcelo Castro | 30 Enero 2023 13:34
COMPARTIR

Diversas reacciones y apoyos a la labor de Gendarmería han generado en las últimas horas su actuación para frustrar el plan de fuga que craneó Rodrigo Ormeño, conocido como “El Mentolato”.

De acuerdo a los antecedentes que reveló en las últimas horas Sabes.cl, Ormeño, junto a otro imputado, ligado al narcotráfico, crearon este plan, que contaría con el respaldo externo, mediante explosivos. Pero todo fue frustrado, a raíz de indagaciones internas de Gendarmería.


La delegada presidencial, Daniela Dresdner, dijo que “la inteligencia de Gendarmería atrapó este plan antes de que existiera, se trató de una idea que levantaron algunos internos, no hay presencia de explosivos y se tomaron las medidas preventivas como trasladar a los internos a un recinto de mayor seguridad".

Mientras que la seremi de Justicia, Claudia Soto, indicó que “manejamos los mismos antecedentes que informó el coronel Montecinos al tribunal, que existe la posibilidad que se estuviera planeando un supuesto escape desde el recinto penitenciario. Y por eso, se optó por su traslado al penal Biobío que es un recinto de alta seguridad”.


A la vez que el diputado y ex presidente de la comisión contra el robo de madera, Eric Aedo, opinó que “el crimen organizado no es un juego, y estos hechos son un acto que no estamos frente a delincuencia común, quienes están detrás del robo de madera tienen un alto poder adquisitivo y muchas redes. Ante esto, no puede haber vacilaciones para enfrentar este crimen organizado”.

En tanto, su par de la UDI, Flor Weisse aseveró que "esto demuestra el grado de peligrosidad de estas organizaciones y demuestran que quieren seguir operando aunque sus líderes estén en las cárceles. Vamos a pedir al ministro de Justicia que informe sobre las evaluaciones que evalúa Gendarmería para enviar a los imputados a cierto tipo de penal. Este tipo de detenidos no puede burlar nuestro sistema penal”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: