Detienen a dos sujetos por violento robo en local Sencillito de Chiguayante
Fotografía:

Detienen a dos sujetos por violento robo en local Sencillito de Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 15 Mayo 2019 22:24
COMPARTIR

Un violento robo con intimidación fue el que cometieron dos sujetos en un local Sencillito en Chiguayante en febrero de este 2019.

La Policía de Investigaciones detuvo a los individuos y con ello ya van 14 detenidos por este tipo de ilícitos a locales comerciales en la comuna.

"Dos sujetos llegan en bicicleta al local Sencillito Chilexpress donde uno con un arma ingresa al local mientras el segundo realiza labores de vigilancia, procede a intimidar a las cajeras, sustrayendo la suma de un millón setecientos mil pesos", sostuvo el subcomisario Juan Caamaño de la PDI.

Una labor que es parte de un foco investigativo de la fiscalía en el Biobío que apunta a este tipo de ilícitos en Chiguayante.

"Abarcan el delito de robo con violencia e intimidación, además abarca principalmente robo a locales comerciales pequeños. Son 14 detenidos que se sacan de este foco investigativo, la mayoría de ellos en prisión preventivo, eso se traduce en una baja de nueva comisión de delitos de esta naturaleza", dijo el fiscal Michelangelo Bianchi.

Una acción destacada además por el municipio, "El municipio colabora con las policías, pero también la colaboración de los ciudadanos son muy importantes, asi que tremendamente agradecido porque en realidad la gente vive más tranquila, en paz y más segura", manifestó el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas.

De esta manera el foco investigativo ha sido bien evaluado de por las autoridades.

ETIQUETAS: