Vecinos del sector La Isla exigen acceso libre al Río Andalién: Piden que autoridades fiscalicen cerco instalado
Molestos y cansados están vecinos del sector La Isla en el camino a Cabrero, por no poder acceder libremente al Río Andalién, lugar que se mantenía abierto sobre todo en los meses de verano. Los residentes denuncian que privados colocaron un cerco, el cual impide el paso a la ribera del río.
Luego de varias peticiones que, al parecer, no han tenido respuesta, realizaron una protesta por esta compleja situación, que afecta principalmente a adultos mayores, quienes por más de 50 años han realizado visitas al río, incluso acampando junto a sus familias. A esto se suman los paseos que niños y niñas realizaban constantemente.
Actualmente, la única alternativa que tienen es buscar accesos lejanos que podrían ser peligrosos para el transitar de las personas.
Dirigentes de los vecinos, aseguran que han reclamado a la Seremi de Bienes Nacionales, pero acusan que no hay respuesta. Tras no tener soluciones concretan, manifestaron que se sienten vulnerados en su derecho, consagrado en la ley, de acceso libre a las playas y cuerpos de agua naturales como es el caso del Río Andalién.
A este reclamo se une el consejero regional Rodrigo Vera, quien pide a las autoridades tanto de Bienes Nacionales como de la Delegación Presidencial Regional, intervenir para que este problema se solucione.
"Los vecinos aseguran que los cercos se siguen colocando en un área cada vez más extensa, donde privados buscarían lucrar con los terrenos aledaños al río y otros simplemente se estarían tomando los mismos. Por ello, exigen a las autoridades fiscalizar y hacer valer su derecho a acceder libremente a su querido río Andalién. Hoy lucen tristes, porque sus paseos, picnic, o campings veraniegos, cada año, se tornan más complejos de hacer, debido a los cercos instalados por quienes se creen dueños del río y de los suelos colindantes", manifestó Vera.
Síguenos en Facebook para más informaciones.