Feria Internacional de Arte Popular lista para volver al Parque Ecuador de Concepción
Fotografía:

Feria Internacional de Arte Popular lista para volver al Parque Ecuador de Concepción


Por Hugo Varela | 16 Enero 2023 14:13
COMPARTIR

Durante 6 años la Feria de Arte Popular estuvo realizándose en el Parque Bicentenario de Concepción detrás del edificio del Gobierno Regional. Era claramente un lugar más amplio, con mejores estacionamientos, pero el emplazamiento nunca terminó de convencer a los penquistas.

Por ello es que entre el 8 y el 12 de Agosto la Municipalidad de Concepción realizó una encuesta donde se preguntó a los vecinos si querían que la Feria de Arte volviera a su antigua ubicación en los faldeos del Cerro Caracol en el Parque Ecuador Penquista.

Feria Internacional de Arte Popular regresará al Parque Ecuador de Concepción

La carpa ya fue instalada en el Parque Ecuador de Concepción. son 240 metros lineales para los expositores.

La encuesta sentenció que de un total de 6.952 votantes, un 89,2% escogió el Parque Ecuador.

Aprueban más de 1.500 millones para reparar la deteriorada Avenida Pedro de Valdivia de Concepción

Esta semana vuelve "en grande" la feria de arte

La Feria de Arte es uno de los eventos más tradicionales del verano en la capital regional del Biobío. Para conocer detalles de esta la versión número 58 de este encuentro conversamos con el productor general del evento Pablo Alvarado. "Son 3.400 metros cuadrados, esto representa los 240 metros lineales de carpa, incluso es más que en el Parque Bicentenario. Son 135 expositories nacionales y extranjeros. también son más que en el Bicentenario ya que por pandemia se permitió solo 100 expositores. La feria vuelve en grande" nos asegura el productor.

Abriendo un poco la carpa es posible ver el emplazamiento de la Feria que vuelve al tradicional piso de la calle del Parque Ecuador.

La seguridad: ya nos hemos reunido con los vecinos

Uno de los temas que motivó el cambio de ubicación -del Parque Ecuador al Bicentenario- fue la seguridad que se veía alterada para los vecinos de calle Víctor Lamas. Y esto no ocurría los días de semana, sino mas bien los fines de semana cuando habían shows con artistas.

Al respecto la producción confirmó que han hablado con los vecinos y que se ha dispuesto mayor seguridad para los 3 fines de semana cuando se desarrollen los shows gratutios para los visitantes. "Hablamos antes de la consulta con ellos y después tambien. Debemos tener otra luego, haremos la última antes la feria. Esta oficiada la Delegación Regional, Carabineros, lo mismo PDI. La feria se inaugura este viernes a las 12 horas en el acceso principal de la carpa" culmina Pablo Alvarado.

La feria se extenderá hasta el 5 de febrero.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: