"Lluvias de estrellas" podrían verse por las próximas dos semanas en el Gran Concepción
Fotografía:

"Lluvias de estrellas" podrían verse por las próximas dos semanas en el Gran Concepción


Por Marcelo Ramírez | 08 Mayo 2020 09:52
COMPARTIR

Un haz de luz en el cielo sorprendió a muchos en Hualpén pasada las 19:00 hora, las teorías no faltaron, pero la razón es por una lluvia de estrellas.

Son denominadas como "eta acuaridas", son una lluvia de estrellas que resulta de restos de roca de la cola del cometa Halley explicó el astrónomo de la Universidad de Concepción, Fernando Cortés en el programa de Sabes.cl "Buena Costumbre".

"Resulta que la tierra en su movimiento a través del sol, atraviesa por varias zonas en donde hay restos de material de cometas u otros elementos los cuales al interactuar estos con la atmósfera se produce un fenómeno de incandescencia lo que permite verlos como una especie de lluvia de estrellas", explicó el profesor Fernando Cortés.

Pero este fenómeno visto la tarde del jueves, no sería el único que podríamos ver al menos dentro de las próximas dos semanas en el Gran Concepción.

"Las eta acuaridas es un fenómeno que no es de una noche, todavía quedan eta acuaridas asi que podríamos sorprendernos por una o dos semanas más con algún fenómeno como el que vimos anoche", relató Fernando Cortés.

De hecho en lugares con menos luz como los campos, este fenómeno podría see apreciado aún mejor.

Así que a estar atentos y si ven una estrella fugaz es parte de este fenómeno que se mantiene en nuestra región.

https://youtu.be/U5FgsJs2nS0
ETIQUETAS: