Cerrar Publicidad (10s)
Ballena Azul: El siniestro juego viral Ruso

Ballena Azul: El siniestro juego viral Ruso

Por Ramírez
27/04/2017 12:06

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Y QUE YA ESTÁ EN CHILE


En Rusia se están investigando 130 casos de suicidios adolescentes, los que tienen como principal sospechoso al juego virtual "Ballena azul", el que consta en la superación de etapas cada vez más difíciles, las que luego de 50 días finalizan con el suicidio.

El juego fue lanzado por la red social de Rusia símil a Facebook, Vkontakte, y su nombre se debe a las características naturales del animal marino, el que se acerca a las costas para morir por voluntad propia. Durante el último tiempo, el juego también se ha hecho popular en Sudamérica, con casos de suicidio en Colombia y Brasil.

Según lo que señala The Siberian Times, en los grupos de la red social los administradores del juego instauran diferentes pruebas, tales como ver películas de terror durante 24 horas sin dormir o autolesionarse con un cuchillo para dibujar una ballena.

Hasta el momento solo se ha detenido a un sujeto administrador del juego, llamado Philip Budeikin, de nacionalidad rusa. Él es responsable de haber creado grupos en donde quince adolescentes se suicidaron y otros cinco fueron rescatados antes del fatal desenlace.



Este miércoles 26 de abril se dio a conocer el primer caso en Chile de una menor que participó del peligroso juego conocido como "el reto de la ballena azul".

Es una estudiante de 12 años que se efectuó al menos 15 cortes en su brazo en la ciudad de Antofagasta.

La madre de la afectada y la inspectora de su colegio fueron hasta la PDI para denunciar que la escolar fue amenazada para que accediera a realizar estos desafíos. Según la declaración, si ella no lo hacía sufriría agresiones físicas y la muerte de un familiar.

Todo esto habría comenzado la noche del miércoles, cuando un ex compañero le envió una invitación por Facebook. Frente a esta situación, la Fiscalía ordenó una investigación.

¿ QUÉ OPINIÓN TIENES DE ESTO?

Cargando más noticias...