Justicia encuentra culpable a médica que defraudó a Fonasa, piden condena de 22 años de cárcel
Fotografía: Marcelo Castro

Justicia encuentra culpable a médica que defraudó a Fonasa, piden condena de 22 años de cárcel


Por Marcelo Castro | 12 Enero 2023 14:22
COMPARTIR

El Tribunal Oral de Concepción dio a conocer este jueves el veredicto contra una médica que cometió un megrafraude contra Fonasa entre los años 2019 y 2020.

Fue en fallo unánime, que el tribunal, estimó que Paulina Carrasco es responsable de 161 delitos de fraude al Fisco reiterados, 6 delitos de fraude frustrado y reiterado, 15 delitos de hurto falta y un delito de lavado de activos.

Esto se debe a que entre diciembre de 2019 y julio 2020 realizó cinco mil prestaciones médicas fraudulentas a través de uno de los sistemas internos de Fonasa.


La fiscal anticorrupción del Ministerio Público del Biobío, María José Aguayo detalló que “estamos frente al mayor fraude que ha enfrentado Fonasa, por alrededor de $6 mil millones, de ellos, $5 mil millones se alcanzaron a pagar en las cuentas bancarias de la condenada”.

La persecutora recordó que en esta causa están condenados los dos hermanos de la acusada, por el delito de lavado de activos.

Mayor fraude personal

Mientras que la abogada querellante por el Consejo de Defensa del Estado, Paula Villalobos, consideró que “existe un perjuicio a Fonasa y se pide que existe un cobro, aún existe parte de los recursos que aún no han sido encontrados. Este es uno de los fraudes más grandes a Fonasa realizados por una persona”.


La defensa, a cargo de la jurista Leslie Concha insistió en la inocencia de su defendida “en la arista del lavado de activos, por lo que tenemos que analizar los argumentos del fallo, por lo que podemos estudiar un posible recurso de nulidad”.

Desde el Ministerio Publico están pidiendo un total de 22 años de presidio, mientras que la defensa estimó que la pena debería ser de 7 años de cárcel en total. La condena se conocerá el próximo 31 de enero.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: