Senador Sebastián Keitel presenta proyecto que aumenta penas por delitos de incendio
Los incendios forestales intencionales generan preocupación en las autoridades políticas, tanto de gobierno como parlamentarias.
Y a raíz de esto, el senador Sebastián Keitel (EVO) presentó en las últimas horas un proyecto de ley que aumenta las penas a aquellas personas que son sorprendidas generando incendios forestales intencionales.
Según se lee en la presentación, la justificación del parlamentario para presentar la iniciativa se debe a que “desde 2010, los incendios de gran magnitud –denominados “eventos de incendios extremos” o “megaincendios”– han incrementado en frecuencia y área quemada, resultando en costos para extinguirlos, pérdida de infraestructura, daño medioambiental y pérdida de vidas humanas sin precedentes”.
Y como ejemplo, señala lo ocurrido en 2017, cuyos siniestros pérdidas productivas en los ecosistemas cercanas a los 350 millones de dólares.
De acuerdo al senador Keitel, el 83% de los incendios que se producen en el Biobío, son de origen intencional no clasificado.
A raíz de esto, pide que se aumente las penas al que provoque “un incendio que afectare gravemente las condiciones de vida animal o vegetal de un Área Silvestre Protegida se castigará con presidio mayor en su grado máximo”.
Más noticias en nuestro Facebook.