Justicia resolvió el futuro próximo del único acusado por el doble homicidio del Cesfam de Hualqui
Fotografía: @CEspinozaQ

Justicia resolvió el futuro próximo del único acusado por el doble homicidio del Cesfam de Hualqui


Por Andrés Espinoza | 26 Abril 2018 17:43
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Chiguayante formalizó y envió a prisión preventiva por dos homicidios calificados alevosos y uno simple en carácter de frustrado a Carlos Spielman (24), único imputado en los asesinatos registrados la madrugada del domingo en inmediaciones del Centro de Salud Familiar de Hualqui.

Según se expuso en la audiencia víctimas y victimario tenían rencillas anteriores, lo que sería el móvil de los homicidios de Matías Pino (20) en la camilla de atención del recinto, y Rodrigo Silva (38) en el acceso al centro asistencial. En carácter de frustrado continúa el de Cristofer Obreque (25), quien sigue en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

El abogado del acusado, Raúl Bustos, resaltó que le “resulta raro por lo menos que la persona haya actuado en todo momento con el casco -de moto- puesto y justo momentos antes de entrar al Cesfam, supuestamente a terminar este emprendimiento delictivo, se lo haya sacado, lo encuentro poco lógico, de hecho antes se ve con casco y en el consultorio se ve con casco, es algo que la declaración deberá determinar”.

En tanto el padre de Matias, Abelardo Pino, indicó que “mató a dos personas, él es, estoy seguro, siempre ha hecho eso, desde chico pelearon con mi hijo, fue a dispararle muchas veces. Yo lo único que pido que pague por todo, nada más, que se haga justicia”.

La investigación tendrá un plazo de 5 meses y contemplará la identificación de quien acompañaba a Spielman como conductor de la motocicleta. Acorde a la penalidad del delito, a lo mínimo que opta el acusado es a 35 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable de lo que se le imputa.

ETIQUETAS: