Niño de dos años está en coma inducido tras caer a un pozo en El Tabo
Fotografía: Agencia Uno

Niño de dos años está en coma inducido tras caer a un pozo en El Tabo


Por Alvaro Sandoval | 10 Enero 2023 00:02
COMPARTIR

Un niño de dos años permanece en estado de gravedad, con coma inducido, luego de caer a un pozo ubicado al interior de un domicilio de la comuna de El Tabo, región de Valparaíso

De acuerdo a Cooperativa, el hecho ocurrió en el sector de Las Cruces alrededor de las 15:00 horas. El menor trasladado por su familia hasta un centro de salud de la comuna para luego ser derivado al Hospital Hospital Claudio Vicuña, San Antonio donde se mantiene en coma inducido.

El mayor Nilo Morales, jefe de la Comisaría (T) de El Tabo, expresó que "Carabineros se constituyó en el Cesfam de la comuna pudiendo constatar la presencia de un menor que instantes previos, en un domicilio particular del sector de Las Cruces, había caído a un pozo".


Agregó que "este menor se mantuvo sumergido por alrededor de dos a tres minutos, de acuerdo a los antecedentes entregados por familiares", antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público.

"Carabineros prestó la colaboración para apoyar el traslado de la ambulancia hasta el Hospital de San Antonio de tal manera de agilizar el tiempo de respuesta de la llegada del menor", cerró el mayor Morales.

Asimismo, llamó a las adultos a tener una "supervigilancia" para evitar accidentes de este tipo sobre todo en época de verano.


ETIQUETAS: