Julio comenzó con nueva alza de las bencinas
Fotografía: Sabes.cl

Julio comenzó con nueva alza de las bencinas


Por Antonio González | 01 Julio 2021 08:00
COMPARTIR

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anticipó una nueva alza en el precio de las bencinas a partir de este jueves 1 de julio. De esta forma, los combustibles concretan una nueva alza por trigésimo primera semana consecutiva.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un nuevo incremento de $6,3 por litro, mismo aumento que sufrirá el diésel.

Mientras, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una alza de $6,3 por litro.

El alza ocurre en medio del estancamiento en el Congreso el proyecto que establece la disminución de un 50% al impuesto específico de los combustibles durante el estado de excepción, iniciativa que busca combatir los constantes aumentos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/29/camara-de-diputados-aprueba-reajuste-al-sueldo-minimo/

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las constantes alzas el pasado 10 de junio, donde aseguró que los precios empezarían a bajar “en los próximos meses”.

“Chile es un país importador neto, por lo tanto, tiene que ver con la presión de precios al alza a nivel internacional. Tenemos un sistema de estabilización de precios, que es el Mepco, que solamente mitiga el impacto, no lo elimina completamente”, explicó en su momento el titular de Economía.

En su informe, ENAP explica que la proyección de precios “se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Además, la empresa recalcó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: