Líderes mundiales condenan ataque de partidarios de Bolsonaro en Brasil
Fotografía: REUTERS/Ueslei Marcelino

Líderes mundiales condenan ataque de partidarios de Bolsonaro en Brasil


Por Agencia Reuters | 08 Enero 2023 21:56
COMPARTIR

Los partidarios del expresidente de extrema derecha de Brasil Jair Bolsonaro invadieron el domingo el Tribunal Supremo del país, el edificio del Congreso y el palacio presidencial en Brasilia. Estas son reacciones de algunos líderes mundiales en Twitter:

PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

"Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo". 

SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, LUIS ALMAGRO

"Condenamos el ataque a las instituciones en Brasilia, lo cual constituye una acción repudiable y un atentado directo a la democracia. Estas acciones son inexcusables y de naturaleza fascista".

PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO

"Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente".


PRESIDENTE DE COLOMBIA, GUSTAVO PETRO

"Toda mi solidaridad a @LulaOficial y al pueblo del Brasil. (...) Es hora urgente de reunion de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática".

PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, PEDRO SANCHEZ

"Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática".

PRESIDENTE DE ARGENTINA, ALBERTO FERNÁNDEZ

"Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial".

PRESIDENTE DE ECUADOR, GUILLERMO LASSO

"Condeno las acciones de irrespeto y vandalismo perpetradas a las instituciones democráticas en Brasilia, pues atentan contra el orden democrático y la seguridad ciudadana. Expreso mi respaldo y el de mi Gobierno al régimen de @LulaOficial legalmente constituido".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: