El príncipe Enrique dice que la realeza británica se "encamó" con la prensa sensacionalista
El príncipe Enrique afirmó que había hecho públicas sus desavenencias con la familia real británica y se había enfrentado a la prensa para intentar ayudar a la monarquía y cambiar los medios de comunicación, esto último descrito por su padre, el rey Carlos, como una "misión suicida".
En la primera de una serie de entrevistas televisivas emitidas el domingo antes del lanzamiento de sus memorias, Enrique acusó a los miembros de su familia de meterse en la cama con el diablo -la prensa sensacionalista- para mancillarles a él y a su esposa Meghan con el fin de mejorar su propia reputación.
En declaraciones a la cadena británica ITV, dijo que había huido de Gran Bretaña con su familia a California en 2020 "temiendo por nuestras vidas", y comentó que ya no reconocía a su padre ni a su hermano mayor, el príncipe Guillermo, heredero al trono.
"Después de muchos, muchos años de mentiras sobre mí y mi familia, llega un momento en el que, volviendo a la relación entre ciertos miembros de la familia y la prensa sensacionalista, esos ciertos miembros han decidido meterse en la cama con el diablo (...) para rehabilitar su imagen", dijo.
"En el momento en que esa rehabilitación va en detrimento de otros, de mí, de otros miembros de mi familia, entonces ahí es donde trazo la línea".
El factor Spare
El libro de Enrique "Spare" salió a la venta por error en España cinco días antes de su publicación oficial, y en él se relatan no sólo detalles enormemente personales, como la forma en que perdió la virginidad y consumió drogas ilegales, sino casos privados más íntimos de desavenencias familiares.
Su hermano mayor le había golpeado en una pelea, y ambos hermanos rogaron a su padre que no se casara con su segunda esposa, Camila, ahora reina consorte, dice el libro.
Los comentaristas afirman que el libro ha sumido a la monarquía en su mayor crisis desde los días del culebrón real de la década de 1990 por la ruptura del matrimonio de Carlos con su difunta primera esposa, la princesa Diana, madre de Guillermo y Enrique.
Todo ocurre apenas cuatro meses después de la muerte de la reina Isabel y la asunción al trono de Carlos.
"Lo más triste de todo es que ciertos miembros de mi familia y la gente que trabaja para ellos son cómplices de ese conflicto", dijo, indicando que eso incluía tanto a Carlos como a Camila.
De momento, el Palacio de Buckingham no ha hecho ningún comentario. Enrique dijo que no creía que su padre o su hermano leyeran su libro.
Un amigo anónimo de Guillermo dijo al Sunday Times que el príncipe de Gales estaba "ardiendo" de ira, pero que no respondería "por el bien de su familia y del país".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones