"Es para que me ayude a mí": Ciudadanos extranjeros intentaron sobornar a carabineros pero fueron detenidos
Fotografía: Chilevisión

"Es para que me ayude a mí": Ciudadanos extranjeros intentaron sobornar a carabineros pero fueron detenidos


Por Alvaro Sandoval | 06 Enero 2023 17:59
COMPARTIR

Dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad china, fueron detenidos luego que intentaran sobornar a funcionarios de Carabineros en la comuna de Santiago.

De acuerdo a lo informado por la institución, un primer sujeto que conducía un vehículo ofreció $40 mil a los efectivos de la 30° Comisaría de Radiopatrullas, tras un control de identidad en el Barrio Meiggs, en el cual percataron que el conductor no contaba con licencia.

Un segundo hombre, también oriundo de China, intentó sobornar con $60 mil a funcionarios de carabineros en el momento en que conducía bajo la influencia del alcohol en calle Romero.


"Es para que me ayude a mí", dijo uno de los hombres cuando el policía le preguntó por qué le estaba entregando dinero

Enseguida, el policía le informó que sería detenido por el intento de soborno, para luego tirarse al suelo y rogar que lo dejaran en libertad.

"A contar de este momento usted está detenido. Con la policía chilena, no", afirmó el carabinero, según se escucha en el registro que reveló Chilevisión.

Los hombres extranjeros que intentaron sobornar a carabineros fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte Metropolitana.


ETIQUETAS: