Coronel disfrutará del 7mo arte: Reabren icónica sala de cine en emblemático edificio patrimonial
Fotografía: Cedida

Coronel disfrutará del 7mo arte: Reabren icónica sala de cine en emblemático edificio patrimonial


Por Matias Jara | 06 Enero 2023 11:36
COMPARTIR

En el emblemático edificio patrimonial , hoy Casa de la Cultura "Jorge Vigueras Llanos" en Coronel, se realizará la reapertura y habilitación de la sala de cine; con una pantalla de grandes dimensiones de 14 mt. por 7 de ancho y un sonido de alta gama.

Cabe destacar que la capacidad del recinto permite la presencia de 270 personas en confortables butacas, de esta manera Chamorro, afirmó "brindamos a los coronelinos, disfrutar del séptimo arte en forma gratuita, junta a la familia en un espacio tradicional, que fue inaugurado en el 1941, con la novedad en aquel entonces del CINEMASCOPE, una pantalla japonesa muy luminosa y nuevas cámaras constituidas por dos proyectores marca "Mazda- Toshiba".

Un patrimonio que permanece

Al respecto, el alcalde Boris Chamorro y el director de Patrimonio, Arte y Cultura, Yhony Camus, mostraron su satisfacción al obtener la autorización oficial de la Licencia Entertainment Licenses S.P.A, que permiten y autorizan la exhibición públicas de obra cinematográficas o audiovisual de los productores y distribuidores afiliados en Chile en monitores o proyectores.

Registro histórico del Teatro Coronel

La habilitación y exhibición de películas se contempla para el mes de febrero y a través de los diversos medios de comunicación se dará a conocer la programación y el mecanismo de como ingresar al recinto para disfrutar de las mejores películas en la época estival.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: