Mujer muda fue clave en búsqueda de vecino de Tomé hallado con vida después de 3 días desaparecido
Fotografía:

Mujer muda fue clave en búsqueda de vecino de Tomé hallado con vida después de 3 días desaparecido


Por Andrés Espinoza | 27 Marzo 2018 06:00
COMPARTIR

En Tomé se habla prácticamente de un milagro, y que tuvo una particularidad destacada y agradecida por la familia de Alejandro Alarcón Silva de 46 años, quien estuvo tres días desaparecido y fue encontrado con vida.

El hombre había desaparecido la mañana del viernes, razón por la que familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia. Fue en el sector de Frutillares, entre Tomé y Dichato, atrás del lugar donde vivía que una pista fue recogida por una vecina muda quien alertó a quienes lo buscaban.

“Una persona que es mudita, ella encontró una plata que andaba trayendo este joven, se le cayó una plata en el sector, y al momento de encontrar la plata, partió todo el personal, amigos , tíos sobrinos, todos los que estábamos acá alrededor a rastrear el lugar y ahí nos dimos cuenta que habían posibilidades de que estaba ahí”, indicó Luis Alarcón, primo de Alejandro.

El accidentado había perdido 36 mil pesos los que fueron encontrados por Luisa Fuentealba. Ella demoró cerca de 1 hora en darse a entender al equipo de búsqueda hasta que una vez que pasó la emoción pudo darse a entender.

“Mi yerno con un sobrino entraron a lo más profundo de la quebrada abajo y gracias a Dios ahí lo encontraron, mínimo a unos 70 metros”,añadió Alarcón.

Fue encontrado en el fondo de la quebrada, al lado de un pozo. Estaba inconsciente y con hipotermia. Fue ingresado al Hospital local de Tomé donde se encuentra ya recuperado a la espera de recibir el alta médica para volver a su hogar.

ETIQUETAS: